Se adjudicó la obra del nuevo colector cloacal para Cerrito

Brujula
Spread the love

Este lunes, el Intendente de Cerrito Cr. José Palacios y la Vice Presidenta Municipal Vanina Grinóvero, recibieron la visita de la Vicegobernadora Laura Stratta, quien entregó el Decreto Nº4223 de Adjudicación de la obra “Sustitución colector cloacal e instalación electromecánica para Cerrito”.
Dicha obra fue adjudicada a la empresa Del Litoral Obras, Servicios y Montajes S.A., con un presupuesto oficial de $220.620.925,26 y un plazo de ejecución de 365 días corridos.
Los trabajos para este proyecto de mejora comprenden la instalación de aproximadamente 800 metros de colectores principales, 20.000 metros de colectoras domiciliarias, 220 bocas de registro y bocas de desobstrucción nuevas, 750 conexiones domiciliarias externas, eliminación de 160 bocas de registro sobre la obra a ejecutar y las que quedan fuera de servicio, recuperando las condiciones de construcción original.
De esta manera, se sustituirá la vieja red cloacal de fibro-cemento, por piezas de PVC y se realizará la limpieza de las lagunas logrando mayor eficiencia.
En este sentido, el presidente municipal manifestó: “Estamos muy contentos porque se cumple un anhelo, algo que veníamos gestionando desde el 2012 y hoy entregan la adjudicación de la empresa que va a llevar a cabo una obra tan importante y millonaria. Es casi imposible para nosotros como municipios chicos realizar una obra de tal envergadura, una obra que los cerritenses valoramos mucho”, y agregó “la idea es trabajar en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio que es la mejor forma de poder llevar adelante nuestra gestión”.
Por su parte, la Vicegobernadora expresó: “La verdad es que es una alegría poder estar aquí cumpliendo con la palabra empeñada. Éste es un anhelo de varios años, de un trabajo que ya venían gestionando y que hoy se cumple gracias a la articulación y la definición política del gobierno nacional, provincial y municipal, de un trabajo en equipo que es vital para esta ciudad y para muchas ciudades de nuestra provincia, como es la sustitución de la red cloacal y la limpieza de las lagunas. Creo que son esas obras que no se ven pero que son tan importantes para tener ciudades con calidad de vida”.
Durante la reunión también dialogaron acerca de diferentes temas relacionados a la gestión municipal, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, entre ellos el gas natural y un ANR para el Parque Industrial, el proyecto del nuevo edificio de la escuela técnica, la posibilidad de contar con otra ambulancia para el Hospital Dr. José María Miranda, una intervención integral para el camino que une Cerrito con Puerto Curtiembre, y otros caminos de la producción, una nueva etapa del mejoramiento de Plaza Las Colonias a través de UNOPS, un plan de recambio de luces Led y el acompañamiento por parte de la provincia para el Beach Vóley y el desfile solidario.
Acompañaron esta actividad, el ministro de Planeamiento Marcelo Richard, el senador Juan Carlos Kloss, el diputado provincial Gustavo Zavallo, el secretario de Gobierno Ulises Tomassi y los concejales Raúl Méndez, Raquel Franco y Flavia Romero.
Al finalizar la entrega del decreto, los funcionarios recorrieron las instalaciones del Polideportivo Municipal donde los referentes del Área Deportes entregaron una carpeta con información sobre el Torneo Nacional y Provincial de Beach Vóley, que se realizará en el mes de febrero, y conocieron la Colonia de Vacaciones y las canchas de arena del complejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Aislamiento de los contactos estrechos: estudian eliminarlo para los que tengan vacunación completa

Spread the loveEste lunes, el Intendente de Cerrito Cr. José Palacios y la Vice Presidenta Municipal Vanina Grinóvero, recibieron la visita de la Vicegobernadora Laura Stratta, quien entregó el Decreto Nº4223 de Adjudicación de la obra “Sustitución colector cloacal e instalación electromecánica para Cerrito”.Dicha obra fue adjudicada a la empresa […]

Subscribe US Now