Se desarrolló la 19º Fiesta del Deporte

Brujula
Spread the love

Con la presencia de todos los ternados en las diferentes disciplinas, el jurado e invitados especiales, este jueves por la noche, se realizó la 19º Fiesta del Deporte, con la conducción de Luis María Céparo y Enrique Dappen.

Con un amplio marco de público, los atletas locales recibieron sus reconocimientos al esfuerzo y dedicación deportiva durante este año, premiándolos con aplausos y aliento para continuar adelante en el crecimiento integral.

En este sentido, el Intendente José Palacios agradeció y felicitó a todos los deportistas de la comunidad: “Gracias por ese énfasis, esa constancia de desarrollar deportes a pesar de la situación que vivimos en un año complicado por la pandemia, y a pesar de todo, nuestro polideportivo no dejaba de tener deportistas desarrollando diferentes disciplinas”. Y agregó: “Escuchar que en Cerrito se desarrollan más de 35 disciplinas, es realmente una gran satisfacción. Más allá de los resultados y logros que son importantes y enaltecen nuestra comunidad, nosotros buscamos la contención, el acompañamiento, la formación”.

El inicio de la noche contó con las banderas de ceremonia y la distinción como Embajadores Deportivos a Julieta Puntín, Julián Azaad y Nazareno Sasia por su destacado desempeño en todos los niveles de participación. Seguidamente se comenzó con la entrega de medallas a ternados y ganadores de cada una de las disciplinas.

Durante la velada, hubo momentos muy emotivos, donde se lo recordó a Marcelo `Tica´ Borghello, quien año tras año, desde el comienzo llevó adelante esta Fiesta del Deporte con pasión, responsabilidad, compromiso y profesionalismo. Se compartió un video con imágenes de él y comentarios de quienes lo conocieron y trabajaron a su lado. Luego, el presidente Municipal, junto al atleta Nazareno Sasia, entregaron un presente a la familia en reconocimiento por su labor.

Y otro momento de mucha alegría cuando subió al escenario Mariano Werner, Bicampeón en Automovilismo, quien fue el Padrino de esta nueva edición de la Fiesta del Deporte. A él también se le hizo entrega de reconocimientos por parte del Municipio local por su trayectoria y compromiso con el deporte.

Además, se hizo una distinción al equipo Campeón de la Liga de Vóley de APV año 2011, integrado por el DT. Miguel Grandoli, jugadores: Julián Azaad,, Facundo Martínez, Matías PuntÌn, Joel Dalmaso, Sebastián Azaad, Daniel Romero, Diego Restano, Leonardo Bresan, Marcos Fontanini, Ivan Benedetich, y Joaquin Petersen.

También se reconoció a todos los equipos ganadores de este año: Voley Masculino del CUAC, Categoría 18; Hockey sobre césped femenino del CUAC, sub16; Maxi Vóley Femenino del CUAC, Categoría+30 LIGA AMISTAD; Mamis Hockey Cerrito, Cat. promo B, Torneo Esperanza; Hockey sobre césped CUAC, Cat. Sub 14 Torneo Clausura; Patín Artístico del Cuac, Karting Cat. 150cc Mayores, atletismo y Newcom Femenino +60.

El cierre de la noche fue con la lectura de las votaciones del jurado que resolvieron los premios mayores.

En primera instancia, se conoció a la Revelación deportiva, que este año fue para Leonardo Maidana, quien se caracteriza por ser un atleta 100% comprometido con el entrenamiento y el deporte. Entrena de lunes a sábado y algunos días doble turno. Se destaca en su tan amado lanzamiento del disco, pero también ha obtenido buenas marcas en el lanzamiento de la Bala.

Leo está seleccionado entre varios atletas destacados del país para formar parte de los Juegos Odesur de la Juventud en 2022 y el sudamericano U18 del 2022.

Por su buen desempeño, Sergio Alfonsini (entrenador de Nazareno Sasia), lo sigue muy de cerca y es quien le confecciona los planes de entrenamientos.

Este año el peso de los implementos para la Categoría U18 fue de 1,500kg el Disco y 5kg la Bala.

El premio mayor, lo obtuvo nuevamente Angelina Hillairet, por su disciplina, pasión por el deporte, ganas de seguir progresando y no conformarse.

Con 15 años tuvo su primera participación en torneo nacional de selecciones en la provincia de Tucumán, siendo una de las jugadoras más jóvenes que representó a Entre Ríos. Fue convocada a una prueba regional para formar parte de selección argentina juvenil. Viajó al CENARD para entrenamientos con la selección argentina de hockey juvenil, preparándose para los juegos de las juventud 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

“Me siento acompañado y respaldado”

Spread the love Con la presencia de todos los ternados en las diferentes disciplinas, el jurado e invitados especiales, este jueves por la noche, se realizó la 19º Fiesta del Deporte, con la conducción de Luis María Céparo y Enrique Dappen. Con un amplio marco de público, los atletas locales […]

Subscribe US Now