Se inicia el ciclo lectivo y AGMER Paraná hará una asamblea en el CGE

Brujula
Spread the love

La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) iniciará este miércoles el ciclo lectivo con una asamblea de dos horas frente al Consejo General de Educación (CGE), a partir de las 10, informó la secretaria general de la entidad, Susana Acevedo.protesta-agmer-03 Desde el gremio solicitan que la recomposición salarial que ofrezca el gobierno no debe ser inferior al 40 por ciento. “Queremos un salario que contemple la canasta básica, que contemple lo que necesita la familia de un trabajador para poder vivir», detallaron al respecto.
Este miércoles 11 de febrero se inicia el ciclo lectivo 2015 en Entre Ríos, con la presentación de los equipos directivos y docentes en las escuelas.
Los docentes del Departamento Paraná arrancarán las actividades con una asamblea de dos horas, que se desarrollará a partir de las 10 frente al Palacio de Educación. Es decir que se presentarán en las escuelas y luego suspenderán las actividades para concurrir al cónclave. Allí, de cara al CGE, analizarán lo que suceda en la negociación que los gremios docentes mantendrán esta tarde con autoridades del Gobierno provincial, contó Acevedo.
La secretaria general de AGMER Paraná dijo que pretenden “al menos” un 40 por ciento de aumento de los sueldos, tal como lo reclamó Ctera a nivel nacional. “Queremos un salario que contemple la canasta básica, que contemple lo que necesita la familia de un trabajador para poder vivir. Queremos que a partir de estas concepciones económicas se discuta salario”, remarcó. “Si 40 por ciento fue la inflación, queremos un 40 por ciento al menos, para empezar a recuperar el poder adquisitivo del salario”, agregó. Apuntó que además “tiene que ser un aumento en blanco, para aportar a la Caja de Jubilaciones y la obra social, y de esa manera también construir la carrera docente, que se ha venido deteriorando por las distintas políticas que han llevado adelante todos los gobiernos”.

Fuente. APF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

“Intriga que en Argentina estudiemos gratis”

Spread the loveLa seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) iniciará este miércoles el ciclo lectivo con una asamblea de dos horas frente al Consejo General de Educación (CGE), a partir de las 10, informó la secretaria general de la entidad, Susana Acevedo. Desde el […]

Subscribe US Now