Se proyecta una nueva Unidad de Nivel Inicial

Brujula
Spread the love

La planificación fue realizada por el municipio de Cerrito en 2016 y este año se logró la presentación del proyecto al Consejo General de Educación para iniciar con las gestiones necesarias para su concreción.

El crecimiento poblacional que ha tenido la ciudad de Cerrito, es materia de tratamiento en estos últimos años de gobierno municipal.

Y junto con la planificación de calles, servicios y expansión de la localidad, la educación también es tema de preocupación.

En el 2016, el ex intendente Ulises Tomassi presentó un proyecto solicitando la construcción de un Complejo Educativo. El mismo integraba la Escuela Técnica Nº 17 “Orlando Lovera”, el Instituto Terciario de Cerrito y una nueva unidad de nivel inicial. Dicho complejo, se levantaría en un terreno ubicado sobre Bv. Independencia, entre Av. 9 de Julio y Rivadavia, lindando con la Residencia Socio Educativa “Josefina Bressoud”.

Luego de cinco años de iniciado el camino y el despliegue de numerosas gestiones, finalmente la Dirección de Planeamiento del Consejo General de Educación solicitó la presentación de los informes realizados, la memoria descriptiva del proyecto, las certificaciones y los planos elaborados para analizar la factibilidad de la Unidad de nivel inicial, destinada a niños de 3, 4 y 5 años de edad.

Con este avance, el pasado 28 de abril, día del aniversario de la fundación de la ciudad, el ejecutivo realizó la presentación del proyecto al Consejo General de Educación, para que pueda iniciar con las gestiones pertinentes ante los organismos nacionales.

Este nuevo complejo educativo ofrecería numerosas matriculas, sumándose al ámbito educativo para una mejor calidad de desarrollo en los niños de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Pueblo Brugo: gestiones para reabrir el Karú Pirá

Spread the love La planificación fue realizada por el municipio de Cerrito en 2016 y este año se logró la presentación del proyecto al Consejo General de Educación para iniciar con las gestiones necesarias para su concreción. El crecimiento poblacional que ha tenido la ciudad de Cerrito, es materia de […]

Subscribe US Now