Se tensa la espera por el aumento salarial

Brujula
Spread the love

La posibilidad de que el gobierno otorgue un aumento salarial que ronde el 18 por ciento –en coincidencia con otras provincias-, es “vergonzoso e inaceptable”, advirtió a AIM la secretaria General de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, quien además calificó como “denigrante” la actitud de algunos sindicalistas que, “en vez de preocuparse por los trabajadores, hacen lo posible para quedar bien con la patronal”. El viernes habrá asambleas en las escuelas.

agmer

Tras las declaraciones del ministro de Economía, Diego Valiero, quien se refirió a la reunión que mantuvo con sus pares de otras provincias en Buenos Aires, calificó como “imposible” un incremento del 60 por ciento, y aunque no precisó la cifra,  admitió que podría rondar el 18 por ciento, Gervasoni expresó que si se cierra en ese porcentaje “sería vergonzoso e inaceptable”. Y agregó: “sería bueno que los funcionarios bajen sus ‘dietas’ o ‘sueldazos’, que no se condicen con los magros salarios de los que verdaderamente le ponen el cuerpo a la provincia”.

La sindicalista se refirió a las apreciaciones que el secretario de Jubilados de Agmer, Roque Santana, formuló el 10 de febrero en AIM, donde indicó que “la pérdida salarial en los últimos dos años en Entre Ríos fue del 60 por ciento.  Desde el año pasado, los docentes cordobeses y santafesinos perciben salarios iniciales de 5.500 pesos, pero, más allá de la justicia del planteo, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) no se ha manifestado todavía y como Agmer somos un sindicato de base de ese sindicato”.

Por eso, Gervasoni insistió en que si el gobierno pretende cerrar la paritaria salarial con un 18 por ciento de aumento, “esa propuesta sería absolutamente inaceptable. Basta ver el aumento de los comestibles, de los útiles escolares, del transporte y de la nafta, del impuesto inmobiliario, de los alquileres, por no mencionar el dólar (ya que a la presidenta, Cristina Fernández, le gusta tanto traducir nuestro salario a esa divisa), para constatar que sólo en el mundo imaginario del Indec, la situación de los trabajadores ha mejorado en estos años”.

La gremialista recordó que el sindicato que lidera en Paraná cerró 2013 “en alerta y movilizado, y recibió 2014 de la misma manera, en la calle. El viernes habrá asambleas en las escuelas del departamento y no es raro adelantar que como está el ánimo de los docentes, seguramente se votarán acciones más duras. Como están las cosas, no puede haber un inicio de clases ‘normal’, por lo que prepararemos un plan de lucha que, para vencer el autoritarismo y la cerrazón del gobierno, deberá ser fuerte, masivo y sostenido”.

Críticas a sindicalistas “amigos del poder”
Párrafo aparte dedicó Gervasoni a “sindicalistas y sindicatos amigos del poder. Es muy triste observar cómo, de un tiempo a esta parte, muchos de los que decían que defendían los derechos de los trabajadores se esfuerzan más por complacer a la patronal, dándole ‘cheques llenos’ que convalidan entregas lamentables, a cambio de la confianza que les habían depositado quienes los votaron. Pero eso es corto: la historia los condenará para siempre y la clase trabajadora les dará la espalda. Nunca más recuperarán  lo que dilapidaron por ambición”, fustigó. Fuente: AIM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Emiten alertas tempranas por posibles crecientes en los ríos

Spread the loveLa posibilidad de que el gobierno otorgue un aumento salarial que ronde el 18 por ciento –en coincidencia con otras provincias-, es “vergonzoso e inaceptable”, advirtió a AIM la secretaria General de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, quien […]

Subscribe US Now