Sólo el socialismo se pronunció por el caso Almará

Brujula
Spread the love

A varios días del escándalo y a las puertas de una sesión, sólo el bloque socialista pidió sanciones para el diputado Almará. Salvo dos pronunciamientos aislados, el oficialismo mantiene silencio y también los radicales.
La Cámara de Diputados de la provincia deberá sesionar esta semana, con lo cual llegará el momento institucionalmente previsto para que se fijen posiciones en torno al comportamiento de uno de sus miembros, el diputado oficialista Rubén Almará, protagonista del diálogo radial en el que violentó y acosó a una menor de 15 años. socialismo
El cuerpo está convocado a sesionar el martes a la noche y, hasta el momento, sólo hubo un planteo de parte del bloque unipersonal del socialismo, que integra el diputado Lisandro Viale, quien presentó un proyecto de resolución para que la Cámara exprese su rechazo por los dichos del legislador oficialista.
Los demás bloques guardaron silencio. No sólo el del oficialismo, que desde este período contiene en su seno al diputado Almará (electo por el opositor Frente Entrerriano Federal), sino también el principal bloque de la oposición, la UCR, que desde el martes pasado viene preparando el borrador de una declaración sobre el tema.
Hay dos posibilidades, o los radicales se fueron de vacaciones el fin de semana largo y apagaron sus teléfonos (con lo cual no lograron consensuar la declaración) o no consiguen ponerse de acuerdo en qué decir sobre Almará. Una mala señal para un partido que aspira a recuperarse como alternativa de poder.
Tampoco consideraron necesario decir nada del lamentable diálogo de Almará con la menor, que se convirtió en un escándalo nacional cuando lo tomaron medios porteños y fue amonestado por varios organismos nacionales, los diputados Enrique Fonetto (Encuentro Amplio Entrerriano) y María Emma Bargagna (FAP-GEN).
La recomendación del Inadi nacional para que los diputados “evalúen si una persona que públicamente violenta y acosa a una adolescente puede seguir desempeñándose como diputado” sólo conmovió al socialista Viale, quien con su proyecto que tomará estado parlamentario este martes apunta a que la Cámara Baja exprese su “rechazo” a las manifestaciones Almará, “vertidas en su conversación telefónica con una menor de 15 años en el programa radial ‘La Saranda’, el pasado 17 de marzo en donde emitió comentarios inadmisibles desde la perspectiva de los derechos humanos”.
En este contexto, cobran más relevancia las declaraciones que, a título personal, dieron dos diputados del oficialismo de Gualeguaychú. La diputada Leticia Angerosa reconoció que le dio “asco” el diálogo radial de Almará con la menor, aunque prefirió mantenerse orgánica con lo que decida su bloque.
Y el senador Natalio Gerdau se ubicó a la izquierda de Viale: entendió que con Almará sólo cabe “arrancarle la cabeza en Diputados y echarlo del cuerpo”.

Fuente: Página Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Bargagna Propone Expropiar Terrenos para ampliar y preservar el Parque Urquiza

Spread the loveA varios días del escándalo y a las puertas de una sesión, sólo el bloque socialista pidió sanciones para el diputado Almará. Salvo dos pronunciamientos aislados, el oficialismo mantiene silencio y también los radicales. La Cámara de Diputados de la provincia deberá sesionar esta semana, con lo cual […]

Subscribe US Now