Un entrerriano hizo estallar la Bombonera

Brujula

Facundo Roncaglia anotó el tanto con el que Boca supera por 1a 0 a Corinthians de Brasil, en el choque de ida de la final de la Copa Libertadores. El natural de Chajarí anotó su primera conquista en el certamen continental

Boca Juniors supera por 1 a 0 a Corinthians, de Brasil, en la Bombonera, donde se disputa el encuentro de ida correspondiente a la final de la Copa Libertadores de América.
Facundo Roncaglia anotó la única diferencia. El defensor, nacido en Chajarí, infló la red a los 72 minutos al capitalizar un despeje de un defensor paulista.
Esta fue la primera conquista del entrerriano en el certamen continental (había anotado en el Torneo Clausura y en la Copa Argentina)
El Xeneize busca su séptimo trofeo continental. En caso de conseguirlo igualará el record que ostenta Independiente. Además se transformará en el equipo con mayor cantidad de títulos internacionales en el mundo, registro que comparte junto a Milan, de Italia.
Por su parte, el Timao quiere cristalizar su anhelo de llevar a sus vitrinas el trofeo continental más importante.
El próximo miércoles 4 de julio se jugará la revancha en el estadio Pacaembú, de la ciudad brasileña de San Pablo, a partir de las 21.50, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro.
Boca asumirá su 10ª final en la Libertadores luego de finalizar segundo en el Grupo 4 de la primera fase y tras dejar en el camino a Unión Española de Chile, Fluminense de Brasil y Universidad de Chile, sucesivamente.
El Timao, por su parte, ganó invicto la Zona 6 y a continuación en los mano a mano eliminó a Emelec de Ecuador, y a sus compatriotas Vasco Da Gama y Santos, también sin sufrir ninguna derrota.
El equipo Xeneize, tras finalizar cuarto en el Clausura y con la definición de la Copa Argentina pendiente para agosto (la jugará ante Racing Club), asumió la final de la Libertadores con la consigna de no fallar, ya que se trata del gran objetivo del club, en su intento de regresar rápido a los primeros planos a nivel internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Pintarán seis estrellas por las víctimas del accidente ocurrido en El Palenque

Facundo Roncaglia anotó el tanto con el que Boca supera por 1a 0 a Corinthians de Brasil, en el choque de ida de la final de la Copa Libertadores. El natural de Chajarí anotó su primera conquista en el certamen continental Boca Juniors supera por 1 a 0 a Corinthians, […]

Subscribe US Now