Una beba de cinco meses es la segunda víctima tras la tragedia en Misiones

Brujula
Spread the love

Una beba de cinco meseses la segunda víctima tras el desmoronamiento del puente que permite el paso de la ruta provincial 106 sobre el arroyo Acaraguá, en el interior de Misiones. Ayer, una mujer de 70 años había fallecido y al menos 30 sufrido heridas, cuatro de ellas de gravedad, cuando el ómnibus en que viajaban cayó más de 20 metros, a causa de la rotura de un puente carretero, hasta quedar suspendido a pocos metros de las aguas de un arroyo, en el sudeste de Misiones.

puente misiones

«Una mujer falleció ayer en el lugar, y hoy murió una beba de 5 meses», precisó el Ministro de Salud Pública de Misiones Herrera Ahuad. .

El viaducto no estaba habilitado al tránsito pesado, informó la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), debido al deterioro que presentaba la estructura principal y que en los días previos había obligado a la suspensión total del tránsito por el lugar.

De acuerdo con fuentes policiales, el accidente se registró alrededor de las 16,30, cuando el ómnibus de la empresa Singer, que cubría el trayecto entre las localidades de 25 de Mayo y Oberá, se precipitó entre 20 y 25 metros al ceder la estructura del puente sobre el arroyo Acaraguá.

Al parecer deficiencias en la construcción y las torrenciales lluvias que se registraron en la zona en los últimos días, agravaron el estado del viaducto hasta socavar los cimientos que se encontraban en reparación por parte de Vialidad provincial.

Según los mismos informantes, el ómnibus circulaba normalmente por la ruta 103 en una soleada jornada, pero el ingresar al puente la calzada cedió y la estructura prácticamente se partió al medio, lo que provocó la caída del pesado rodado, aunque no llegó hasta el agua.

En el lugar, hay unos 30 metros desde el nivel del puente hasta el agua, de los cuales el ómnibus hizo unos 25 en su caída, que fue amortiguada por los cimientos y las paredes de la construcción, dijeron testigos.

Como consecuencia del impacto, una mujer de 70 años murió cuando era trasladada a un centro asistencial de la localidad de 25 de Mayo, la más cercana al siniestro, en tanto que que esta madrugada una beba de 5 meses falleció producto de las lesiones. Además, otras cuatro personas fueron derivadas a hospitales de Oberá y Alba Posse en grave estado.

Los heridos leves fueron atendidos en los mismos centros de salud y dados de alta, en tanto que otros fueron derivados al Hospital Escuela de Agudos de Posadas a efectos de una mejor atención, según el cuadro que presentaban. (La Nación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Chile: apagar el incendio en Valparaíso puede demorar hasta 20 días

Spread the loveUna beba de cinco meseses la segunda víctima tras el desmoronamiento del puente que permite el paso de la ruta provincial 106 sobre el arroyo Acaraguá, en el interior de Misiones. Ayer, una mujer de 70 años había fallecido y al menos 30 sufrido heridas, cuatro de ellas de […]

Subscribe US Now