Urribarri: Condenado y con renuncia en espera

Brujula
Spread the love

El Tribunal –integrado por José María Chemez, Elvio Garzón y Carolina Castagno– dio a conocer el adelanto de la sentencia en el marco del megajuicio que tiene como principal imputado al dos veces gobernador de Entre Ríos y actual embajador argentino en Israel y Chipre, Sergio Urribarri.

Sergio Daniel Urribarri fue declarado autor material y responsable de los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y peculado y condenado a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo, inhabilitación absoluta perpetua y multa por $180 mil pesos.

Apenas una hora después de que finalizara la lectura del veredicto de la Justicia entrerriana, el condenado Sergio Daniel Urribarri anunció que puso a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia como embajador argentino en Israel.

Por otro lado, catalogó a este fallo como una “muestra de arbitrariedad, injusticia y atropello al Estado de Derecho” y adelantó que va a apelar “con la convicción de que me asiste la razón”.

Los otros ocho condenados

Por otro lado, el exministro de Cultura y Comunicación, Pedro Ángel Baez, fue condenado por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y peculado a seis años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, inhabilitación absoluta perpetua y multa por $90 mil.

El cuñado de Urribarri y funcionario del Senado de Entre Ríos, Juan Pablo Aguilera, partícipe necesario de los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y peculado, fue condenado a seis años y seis meses de prisión efectiva, inhabilitación absoluta perpetua y multa por $180 mil pesos.

El tribunal condenó a Corina Elizabeth Cargnel, partícipe necesaria de los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y peculado, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación absoluta perpetua y multa por $90 mil pesos.

Seguidamente, declararon a Gustavo Ruben Tamay como partícipe necesario y responsable de los delitos de negociaciones incompatibles en el ejercicio de la función pública y peculado y lo condenaron a tres años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación absoluta, perpetua y multa por $90 mil pesos.

Luciana Belén Almada, esposa de Aguilera, fue declarada partícipe secundaria y responsable de los delitos de negociaciones incompatibles en el ejercicio de la función pública y peculado. Fue condenada a dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional, inhabilitación absoluta perpetua y multa por $90 mil pesos.

Posteriormente, declararon a Emiliano Oscar Giacopuzzi como partícipe secundario y responsable de los delitos de negociaciones incompatibles en el ejercicio de la función pública y peculado. Fue condenado a dos años y seis meses de prisión ejecución condicional, inhabilitación absoluta perpetua y multa por $90 mil pesos.

Germán Esteban Buffa fue declarado partícipe necesario y responsable de los delitos de negociaciones incompatibles en el ejercicio de la función pública y condenado a un año y dos meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua.

Por último, Gerardo Daniel “Foia” Caruso fue declarado partícipe necesario y responsable de los delitos de negociaciones incompatibles en el ejercicio de la función pública y peculado y condenado a tres años de ejecución condicional, inhabilitación absoluta perpetua y multa por $90 mil pesos.

Respecto a los imputados Cargnel, Tamay, Almada, Giacopuzzi, Buffa y Caruso establecieron como regla de conducta y por el término de dos años la fijación de domicilio, que no podrán variar sin autorización judicial, y la realización de tareas no remunerativas a razón de ocho horas mensuales, que se llevarán a cabo en el lugar designado por el área correspondiente del STJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Concurso Comics: “Con Cómics”

Spread the loveEl Tribunal –integrado por José María Chemez, Elvio Garzón y Carolina Castagno– dio a conocer el adelanto de la sentencia en el marco del megajuicio que tiene como principal imputado al dos veces gobernador de Entre Ríos y actual embajador argentino en Israel y Chipre, Sergio Urribarri. Sergio […]

Subscribe US Now