Urribarri recibe hoy a intendentes

Brujula
Spread the love

El encuentro será este miércoles. Los jefes comunales están preocupados ante los inminentes aumentos salariales. Pretenden consensuar un criterio común de cara a las paritarias. También hablarán de coparticipación.

urribarri

La primera reunión formal del año de los mandatarios municipales -nucleados en la Liga de Intendentes Justicialistas- con el gobernador Sergio Urribarri cobra trascendencia por la preocupación que transmitieron varios jefes comunales del oficialismo por la insuficiencia de fondos para hacer frente a los compromisos de sus gobiernos.

Quieren precisiones en un marco de incertidumbre por el devenir económico, en virtud de la próxima paritaria que deberán enfrentar con sus trabajadores, la actualización del pago de la coparticipación a municipios y la reforma tributaria, de la que reclaman ser participados.

En enero intendentes de la costa del Paraná mantuvieron distintas reuniones con los ministros de Gobierno y Economía, Adán Bahl y Diego Valiero, respectivamente, donde abordaron una agenda vinculada a la reforma tributaria, la situación económica de los municipios y las paritarias salariales de los trabajadores. En cuanto a este último tema, los jefes comunales acordaron esperar las definiciones de la negociación provincial, la cual a su vez iría en sintonía con la paritaria nacional docente. Además, plantearon sus “dudas” sobre la nueva Ley de reforma tributaria 10.270, y hablaron de “los estados de finanzas y coparticipación” de municipios.

Fuente: Página Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

La calidad del aire de Uruguay es la mejor del planeta

Spread the loveEl encuentro será este miércoles. Los jefes comunales están preocupados ante los inminentes aumentos salariales. Pretenden consensuar un criterio común de cara a las paritarias. También hablarán de coparticipación. La primera reunión formal del año de los mandatarios municipales -nucleados en la Liga de Intendentes Justicialistas- con el […]

Subscribe US Now