Urribarri y la Jefatura de Gabinete, más que un rumor

Brujula
Spread the love

Como cuando se especuló con que el gobernador entrerriano se convierta en vicepresidente, la posibilidad de asumir la Jefatura de Gabinete estuvo hablada en Buenos Aires. Historia de rumores y certezas.
Sergio Urribarri pudo convertirse en jefe de Gabinete. Desde que su nombre rodó por las redacciones de los medios nacionales más importantes, en Entre Ríos, las especulaciones no cesaron un minuto. El gobernador no le dio otro carácter más que el de especulación periodística. Sin embargo fue un poco más que eso.
Por esas cosas de la coincidencia, fue Clarín quien encendió la llama. Una nota publicada por ese matutino el viernes 11 de octubre lo puso al mandatario como posible jefe de ministros del gobierno nacional. Hermetismo y alboroto, en partes iguales, se vivió por esas horas en Casa de Gobierno. Algunos funcionarios vieron en el desembarco en la Casa Rosada una clara proyección presidencial de Urribarri. Analizaban que ungido jefe de los ministros sería una vidriera ideal para posicionarlo como el sucesor natural de Cristina Kirchner. Otros, entendieron que no era conveniente que Urribarri abandone el territorio.
Entrevistas en medios porteños identificados con el oficialismo le dieron más cuerpo a la versión. Urribarri se manejó con el manual adecuado: dejó que se hable y se limitó a contestar que estará en donde la Presidenta o “el proyecto” se lo pidan. Lo mismo hizo Jorge Capitanich.
Hasta este fin de semana, Urribarri siguió sonando como el sucesor de Juan Manuel Abal Medina. Siempre como el preferido del influyente secretario legal y técnico de la presidencia, Carlos Zannini. El gobernador se jactó de esa relación. En varias oportunidades hizo saber que había mantenido contacto con el secretario.
Un hombre cercanísimo al gobernador hace una semana le confió a Página Política que antes de que la Presidenta sea internada y pida licencia hubo una conversación acerca de la posibilidad de que Urribarri asuma la Jefatura de Gabinete. Todo se congeló tras el problema de salud.
No es la primera vez que el gobernador entrerriano estuvo a un paso de desembarcar en Buenos Aires. En 2011 sonó con la misma fuerza la posibilidad de acompañar a Cristina en la fórmula. José Lauritto, meses después, confesó que el mandatario estuvo muy cerca de convertirse en vicepresidente. La jefa de Estado le habría dicho a Urribarri que lo quería en Entre Ríos ante un ofrecimiento de éste.
La posible Jefatura de Gabinete y la vicepresidencia estuvieron cerca del mandatario. El proyecto, parece ser, lo necesita en su provincia. Para el 2015 faltan aún dos años. Quizás el proceso devenga como lo dijo Aníbal Fernández cuando sonaban cambios en el Gabinete: “En el kirchnerismo, el que entra Papa sale cardenal”.
Fuente: Página PolíticaAutor: Federico Malvasio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Presentaron en Pueblo Brugo el programa “La Vida por Vivir”

Spread the loveComo cuando se especuló con que el gobernador entrerriano se convierta en vicepresidente, la posibilidad de asumir la Jefatura de Gabinete estuvo hablada en Buenos Aires. Historia de rumores y certezas. Sergio Urribarri pudo convertirse en jefe de Gabinete. Desde que su nombre rodó por las redacciones de […]

Subscribe US Now