Vecinos alertas por la seguridad

Brujula

VECINOS ALERTAS POR LA SEGURIDAD

La Municipalidad de Cerrito recuerda a sus vecinos la importancia de estar alertas para mantener la seguridad dentro de la comunidad. Por ello, recomienda a toda la población que ante la presencia de una persona sospechosa, hechos dudosos o emergencias se comunique inmediatamente al: 101/ 4890022 o 156222091. La seguridad y tranquilidad en nuestra ciudad, la mantenemos entre todos.

Simples consejos para evitar robos:

  1. Dejar siempre una luz encendida. Las casas vacías son los principales objetivos de robo.
  1. No dejar nada de valor a la vista. Guardar cualquier tipo de joyas, dinero en efectivo u otros objetos de valor en una caja de seguridad o en algún lugar oculto dentro de la casa. Evitar dejar cosas en el dormitorio principal, ya que es la primera habitación en la que los ladrones buscan.
  1. Saber lo que se tiene. A veces dejamos cosas a la vista y no lo recordamos. Para facilitar los reclamos, es necesario que cuide sus pertenencias dentro y fuera del hogar.
  1. Si se va de vacaciones o tiene previstas gestiones con dinero, no lo publique en redes sociales o comente en lugares públicos delante de desconocidos. La información puede ser utilizada por los ladrones para marcar una casa como su próximo objetivo.
  1. Entre los artículos preferidos por los ladrones se encuentran los objetos de pequeño volumen, pero con un alto valor. Cierre las cortinas y persianas para no dejar a la vista televisores de valor, computadoras portátiles u otros objetos de valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Uso compulsivo de las tecnologías en adolescentes

VECINOS ALERTAS POR LA SEGURIDAD La Municipalidad de Cerrito recuerda a sus vecinos la importancia de estar alertas para mantener la seguridad dentro de la comunidad. Por ello, recomienda a toda la población que ante la presencia de una persona sospechosa, hechos dudosos o emergencias se comunique inmediatamente al: 101/ […]

Subscribe US Now